Cartas al director

La querella de los estudiantes

En relación con la nota de prensa aparecida en su periódico el día 9 de febrero sobre la querella presentada por los estudiantes, nosotros, en calidad de firmantes de dicha querella, queremos precisar dos extremos:1. Que la pretensión de la querella es que fuera una respuesta por vía judicial del movimiento universitario y estudiantil en su conjunto ante las muertes de dos compañeros. Por ello, va firmada por 38 estudiantes de Madrid, uno de cada centro universitario, y alguno de enseñanza media y formación profesional, representando a la Coordinadora Estatal de Estudiantes Universitarios y a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la nota de prensa aparecida en su periódico el día 9 de febrero sobre la querella presentada por los estudiantes, nosotros, en calidad de firmantes de dicha querella, queremos precisar dos extremos:1. Que la pretensión de la querella es que fuera una respuesta por vía judicial del movimiento universitario y estudiantil en su conjunto ante las muertes de dos compañeros. Por ello, va firmada por 38 estudiantes de Madrid, uno de cada centro universitario, y alguno de enseñanza media y formación profesional, representando a la Coordinadora Estatal de Estudiantes Universitarios y a la Coordinadora de EM y FP. También firman la querella diversos profesores representando a asambleas de profesores, como por ejemplo, la de la facultad de Políticas y Sociología o bien a título personal junto con algunos miembros del PND. Por tanto, para mayor precisión, ha de hablarse de la querella de los estudiantes y profesores como colectivo, y no como un grupo aislado de ellos.

2. Que la querella va dirigida, como ustedes indican, contra la dotación del jeep del que partieron los disparos, contra el jefe de las FOP que dirigió la operación, contra los autores de los desperfectos causados al jeep con posterioridad a los hechos y también, extremo este omitido en la nota, contra los responsables de las informaciones oficiales que encubrieron o tergiversaron los hechos.

y tres firmas más (miembros de la comisión de querellas de la Coordinadora de las Universidades de Madrid).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En