Los trabajadores de "Informaciones" rompen definitivamente con la empresa

El comité de trabajadores del vespertino madrileño Informaciones, en huelga indefinida desde hace diez días por la negativa de la empresa a pagarles las tres pagas que les debe, han hecho pública su decisión de romper con carácter definitivo cualquier tipo de negociaciones con la actual editora del periódico, cuyo mayor accionista es Sebastián Auger.La decisión fue adoptada por la asamblea de trabajadores después de que la empresa reiterase, una vez más, su negativa a la cesión de sus acciones a la Asociación de la Prensa, que actuaría de intermediaria para su venta. Los trabajadores co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de trabajadores del vespertino madrileño Informaciones, en huelga indefinida desde hace diez días por la negativa de la empresa a pagarles las tres pagas que les debe, han hecho pública su decisión de romper con carácter definitivo cualquier tipo de negociaciones con la actual editora del periódico, cuyo mayor accionista es Sebastián Auger.La decisión fue adoptada por la asamblea de trabajadores después de que la empresa reiterase, una vez más, su negativa a la cesión de sus acciones a la Asociación de la Prensa, que actuaría de intermediaria para su venta. Los trabajadores consideran esta cesión como la única posibilidad de supervivencia de Informaciones.

Ante tal situación, los representantes de los trabajadores se opondrán, a partir de ahora, a cualquier proyecto de la empresa, y muy especialmente a una eventual regulación de plantilla. Un expediente en tal sentido fue anunciado ayer por la empresa, a través de Efe, después de que se hiciese pública la decisión de los trabajadores.

Archivado En