Suspensión temporal de contratos en el grupo Mundo

Los trabajadores del Grupo Mundo acordaron ayer aceptar la resolución dictada por el delegado en Barcelona del Ministerio de Trabajo, consistente en la suspensión temporal por dos meses de los contratos laborales de toda la plantilla. Dicha aceptación supone dejar sin efecto una petición de los trabajadores consistente en la rescisión total de contratos.El acuerdo fue tornado en el curso de una agitada asamblea en la que hubo continuados insultos y abucheos contra una veintena de trabajadores que el pasado fin de semana redactaron una carta dirigida al delegado de Trabajo. En esta carta pedían...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Grupo Mundo acordaron ayer aceptar la resolución dictada por el delegado en Barcelona del Ministerio de Trabajo, consistente en la suspensión temporal por dos meses de los contratos laborales de toda la plantilla. Dicha aceptación supone dejar sin efecto una petición de los trabajadores consistente en la rescisión total de contratos.El acuerdo fue tornado en el curso de una agitada asamblea en la que hubo continuados insultos y abucheos contra una veintena de trabajadores que el pasado fin de semana redactaron una carta dirigida al delegado de Trabajo. En esta carta pedían que no se resolviera el expediente en base a la rescisión total de contratos, tal como lo había solicitado la asamblea, sino que quienes quisieran pudieran seguir en la empresa. Las críticas de la asamblea también se dirigieron hacia CCOO y el PSUC, al considerar buena parte de los trabajadores que tales organizaciones estaban detrás de la iniciativa de redactar la citada carta, así cómo en las gestiones realizadas el lunes ante el gobernador civil y el delegado de Trabajo, «que consiguieron», según expresión de la coordinadora de comités de empresa del grupo Mundo, «que la decisión mayoritaria de la asamblea no fuera efectiva».

Según la coordinadora de comités, tras la resolución del delegado de Trabajo, la asamblea se ha acogido a la suspensión temporal de contratos, «para evitar que esta veintena de compañeros lograra su propósito de primar sus intereses personales y los de la empresa sobre el conjunto de los trabajadores del grupo Mundo».

Por su parte, la sección de CCOO del grupo Mundo facilitó anoche a este periódico un comunicado, en el que manifestaba que se había limitado a recoger la inquietud de un grupo de compañeros de Mundo Diario y Tele-Exprés, que pedían se les respetara su derecho a no rescindir su contrato.

Archivado En