Campaña para el referéndum andaluz

Encierro en Almuñécar contra atentados "ultras"

Los concejales del grupo socialista de la localidad granadina de Almuñécar, incluido el alcalde, Miguel Avila, se encuentran encerrados en las dependencias del Ayuntamiento desde la noche del sábado, para protestar por los continuos atentados protagonizados por la extrema derecha en la ciudad.Los dos últimos actos de violencia ocurrieron el jueves de la pasada semana y estuvieron dirigidos contra miembros de dicho grupo municipal. Concretamente, los automóviles del alcalde y el primer teniente de alcalde, militantes los dos del PSOE, ardieron en la calle. En ambos casos, la autoría de los hech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los concejales del grupo socialista de la localidad granadina de Almuñécar, incluido el alcalde, Miguel Avila, se encuentran encerrados en las dependencias del Ayuntamiento desde la noche del sábado, para protestar por los continuos atentados protagonizados por la extrema derecha en la ciudad.Los dos últimos actos de violencia ocurrieron el jueves de la pasada semana y estuvieron dirigidos contra miembros de dicho grupo municipal. Concretamente, los automóviles del alcalde y el primer teniente de alcalde, militantes los dos del PSOE, ardieron en la calle. En ambos casos, la autoría de los hechos fue reivindicada por la extrema derecha, y uno de los coches quedó totalmente destruido, el del primer teniente de alcalde, Juan Carlos Benavides.

Más información

Los encerrados piensan mantener su actitud de protesta hasta tanto se les garantice, por parte del Gobierno Civil de la provincia, la puesta en marcha de una serie de medidas suficientes para evitar que estos actos de violencia continúen repitiéndose en Almuñécar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En