Empresarios del textil, indignados por la incautación de HYTASA

Cuatrocientos industriales del sector textil han remitido al vicepresidente segundo del Gobierno, Abril Martorell, y a los titulares de las carteras de Hacienda e Industria sendos telegramas, en los que expresan su indignación ante el propósito de incautación de HYTASA por parte del Estado.La Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero, por su parte, ha enviado a los responsables económicos del Gobierno un escrito en el que se califica de intervencionista la incautación de la empresa textil de Sevilla y señala que este tipo de acciones supone una seria competencia desleal para el resto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatrocientos industriales del sector textil han remitido al vicepresidente segundo del Gobierno, Abril Martorell, y a los titulares de las carteras de Hacienda e Industria sendos telegramas, en los que expresan su indignación ante el propósito de incautación de HYTASA por parte del Estado.La Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero, por su parte, ha enviado a los responsables económicos del Gobierno un escrito en el que se califica de intervencionista la incautación de la empresa textil de Sevilla y señala que este tipo de acciones supone una seria competencia desleal para el resto del sector textil. En el escrito se argumenta que no tiene ningún sentido que unos Presupuestos Generales del Estado, agobiados por un tremendo déficit, se dediquen a financiar una empresa mal estructurada en detrimento de las que demuestran ser capaces de seguir produciendo.

Los empresarios del sector piden que la actuación del Gobierno debe tener en cuenta las necesidades reales del sector y no tratar únicamente el problema de una empresa, sino englobarlo en un plan de reestructuración conjunto.

La citada asociación afirma, por último, que la. incautación de HYTASA podría ser el primer eslabón de una cadena que distorsionara el normal desenvolvimiento de las demás empresas del sector, en su mayoría pequeñas y medianas.

Archivado En