Se pospone el debate parlamentario sobre las pérdidas del INI

La Comisión de Industria del Congreso aplazó ayer la respuesta a una pregunta de la Minoría Catalana sobre las pérdidas del Instituto Nacional de Industria (INI). El aplazamiento fue hecho a propuesta del presidente de la Comisión, señor Martín Villa, quien dijo que los dirigentes del INI habían manifestado su deseo de disponer de más tiempo para estudiar detenidamente la pregunta, y propuso que se ampliara el plazo para la respuesta hasta el día 31 de marzo.El ministro de Industria, Carlos Bustelo -informa Europa Press-, intervino para precisar que el tema de las pérdidas del INI debe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Industria del Congreso aplazó ayer la respuesta a una pregunta de la Minoría Catalana sobre las pérdidas del Instituto Nacional de Industria (INI). El aplazamiento fue hecho a propuesta del presidente de la Comisión, señor Martín Villa, quien dijo que los dirigentes del INI habían manifestado su deseo de disponer de más tiempo para estudiar detenidamente la pregunta, y propuso que se ampliara el plazo para la respuesta hasta el día 31 de marzo.El ministro de Industria, Carlos Bustelo -informa Europa Press-, intervino para precisar que el tema de las pérdidas del INI debe ser enmarcado en susjustos términos, ya que cuando se habla de pérdidas no se considera que se hace referencia a sectores en crisis, como el siderúrgico y el naval. «Estamos muy satisfechos», agregó, «de lo que hemos hecho en el INI en 1979, y no tenemos intención de ocultar nada al Parlamento.»

A continuación se entró en el debate de totalidad al proyecto de ley de minas. Ramón Tamames, por el Grupo Comunista, señaló que el proyecto no tiene en cuenta las transformaciones políticas, que no hay democratización en la forma de tomar las decisiones y que no delimita bien las competencias de las comunidades autónomas. Por todo ello pidió la devolución del texto al Gobierno.

Gómez Angulo, en representación de UCD, se opuso a la enmienda a la totalidad, diciendo que las razones del Grupo Comunista no eran de fondo; y, en cuanto a la falta de competencias de las comunidades autónomas, afirmó que los yacimientos pueden abarcar a varias de ellas, por lo que resulta preciso un poder central de decisión.

El Grupo Comunista planteó después otra enmienda a la totalidad, en este caso al proyecto de ley de conservación de energía en la industria. También José María de Areilza, de Coalición Democrática, planteó una enmienda a la totalidad. Esta última fue retirada, y la primera de ellas, rechazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En