Se rebaja a dieciséis años la edad para entrar a las discotecas

La entrada y permanencia en las salas de fiestas, discotecas, salas de baile y establecimientos análogos, así como en aquellos donde se sirvan o consuman bebidas alcohólicas, queda autorizada a los jóvenes mayores de dieciséis años, según una orden del Ministerio del Interior publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta este momento, la edad exigida para la autorización era la de dieciocho años.Según la citada orden ministerial, en lugares visibles del exterior e interior de los mencionados establecimientos deberán figurar letreros con la leyenda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrada y permanencia en las salas de fiestas, discotecas, salas de baile y establecimientos análogos, así como en aquellos donde se sirvan o consuman bebidas alcohólicas, queda autorizada a los jóvenes mayores de dieciséis años, según una orden del Ministerio del Interior publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta este momento, la edad exigida para la autorización era la de dieciocho años.Según la citada orden ministerial, en lugares visibles del exterior e interior de los mencionados establecimientos deberán figurar letreros con la leyenda Prohibida la entrada de menores de dieciséis años. Esta misma prohibición debe aparecer también en los carteles, folletos, programas e impresos de propaganda.

Se deberá impedir la entrada a los menores de dieciséis años y proceder a expulsarlos cuando se hayan introducido en el local, requiriendo la intervención de la fuerza pública, si fuese necesario. Cuando existan dudas sobre la edad, se exigirá la presentación del documento nacional de identidad de los interesados para acreditar y justificar aquélla.

Con la entrada en vigor de esta orden, queda derogada la orden del Ministerio de Gobernación de 9 de septiembre de 1966, que prohibía la enfrada y permanencia en dichos establecimientos a los menores de dieciocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En