En Vallecas se niegan a pagar tasas de basura atrasadas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas ha decidido negarse a pagar las tasas de basura atrasadas que pretende cobrarles el Ayuntamiento, por entender que el servicio de recogida nunca ha funcionado correctamente. Una actitud similar puede llegar a adoptarse respecto al pago de las contribuciones especiales de la pavimentación de muchas calles del distrito. Para evitar un confrontamiento directo con el Ayuntamiento, representantes de la coordinadora mantienen conversaciones con representantes municipales.La coordinadora realizó una encuesta entre todas las asociaciones de vecino...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas ha decidido negarse a pagar las tasas de basura atrasadas que pretende cobrarles el Ayuntamiento, por entender que el servicio de recogida nunca ha funcionado correctamente. Una actitud similar puede llegar a adoptarse respecto al pago de las contribuciones especiales de la pavimentación de muchas calles del distrito. Para evitar un confrontamiento directo con el Ayuntamiento, representantes de la coordinadora mantienen conversaciones con representantes municipales.La coordinadora realizó una encuesta entre todas las asociaciones de vecinos, mercados y vecinos en general de los barrios afectados. Las conclusiones coinciden en que los camiones de recogida de basuras no pasan casi nunca por las calles transversales, la basura se recoge rápidamente y mal, con lo que las calles quedan sucias de restos; las campañas de desratización brillan por su ausencia y existen muchos solares sin vallar que se han convertido en vertederos.

En base a estas conclusiones, la coordinadora ha pedido al señor Aymerich que no se incrementen las tasas de basura y alcantarillado, que se mejore el servicio y que se conceda una amnistía para los recibos atrasados. El señor Aymerich prometió que los servicios técnicos municipales redactarían un informe, y que, si quedaba demostrada la ineficacia del servicio, las tasas atrasadas podrían quedar sin efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En