EDUCACION

Los profesores numerarios solicitan el cese de un rector

La Coordinadora Estatal de Profesores Numerarios de Universidad solicitó, del Ministerio de Universidades e Investigación, el «cese fulminante» del rector de la primera Universidad de Barcelona, doctor Badía Margarit.La Coordinadora basa su petición en el hecho que la Universidad barcelonesa decidiera ejecutar lo dispuesto en la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, que disponía declarar nulas de pleno derecho las adscripciones a plaza de profesores adjuntos. La sentencia correspondía a un recurso contencioso-administrativo presentado por la citada Universidad, y su aplicación inmediata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora Estatal de Profesores Numerarios de Universidad solicitó, del Ministerio de Universidades e Investigación, el «cese fulminante» del rector de la primera Universidad de Barcelona, doctor Badía Margarit.La Coordinadora basa su petición en el hecho que la Universidad barcelonesa decidiera ejecutar lo dispuesto en la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, que disponía declarar nulas de pleno derecho las adscripciones a plaza de profesores adjuntos. La sentencia correspondía a un recurso contencioso-administrativo presentado por la citada Universidad, y su aplicación inmediata afecta a veintitrés profesores numerarios, con plaza en propiedad, que la Universidad de Barcelona piensa pasar a la condición de «interinos» de forma inmediata.

Mientras, la mencionada coordinadora, de los 4.000 profesores adjuntos de las diversas universidades, califica el tema de «problema de Estado» y señala que, en todo caso, la aplicación de lo dispuesto en la sentencia corresponde al Estado y no a la Universidad de Barcelona.

El miércoles de la pasada semana tuvo efecto en Barcelona una reunión de los veintitrés profesores numerarios afectados. Uno de éstos, Manuel García Fernández, delegado provincial en Barcelona de Fuerza Nueva, fue encargado de las gestiones pertinentes con el Ministerio y con la asociación de adjuntos.

Por otro lado, fuentes universitarias indicaron que los adjuntos numerarios afectados preparan la presentación de una querella criminal contra el rector Badía Margarit.

Archivado En