Un encierro de medio año

Al conocer el proyecto del decreto sobre remodelaciones, en el mes de noviembre de 1978. los vecinos de Orcasitas comenzaron un encierro indefinido, realizado en forma de asamblea permanente. El decreto suspendía las subvenciones. exigía que el suelo necesario para construir las viviendas lo pagasen los vecinos y reducía el pago de 35 años a quince.Los vecinos se recluyeron en una iglesia del poblado. Extendieron su protesta hasta conseguir que los veintiocho barrios en remodelación se les uniesen. Se manifestaron numerosas veces y ante todos los organismos implicados. En el mes de febrero pas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al conocer el proyecto del decreto sobre remodelaciones, en el mes de noviembre de 1978. los vecinos de Orcasitas comenzaron un encierro indefinido, realizado en forma de asamblea permanente. El decreto suspendía las subvenciones. exigía que el suelo necesario para construir las viviendas lo pagasen los vecinos y reducía el pago de 35 años a quince.Los vecinos se recluyeron en una iglesia del poblado. Extendieron su protesta hasta conseguir que los veintiocho barrios en remodelación se les uniesen. Se manifestaron numerosas veces y ante todos los organismos implicados. En el mes de febrero pasado, en una misma fecha y a una misma hora, los vecinos de los veintiocho barrios realizaron cortes de tráfico. Todas estas acciones dieron como resultado la derogación del decreto para estos barrios con lo que terminó el encierro en el mes de mayo. más de medio año después de su inicio.

Más información

De esta forma consiguen una orden ministerial por la que vuelven las subvenciones (un 30% a fondo perdido y un 15 % para la compra de suelo) el período para pagar vuelve a ser de 35 años y se establecen ayudas a familias numerosas y pensionistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En