Huelga general en Palma del Río

Farmacias, colegios de EGB y entidades bancarias -éstas con protección de la fuerza pública-, fueron los únicos establecimientos que permanecieron ayer abiertos en la localidad de Palma del Río. Una asamblea popular acordó convertir en general la huelga que mantienen los eventuales del campo en defensa de sus reivindicaciones.El alcalde y nueve concejales, pertenecientes al PSOE y al PCE, protagonizaron también un encierro en solidaridad con los huelguistas, en tanto que el gobernador civil de la provincia criticó la actitud de los trabajadores y envió un fuerte contingente de la Policía Nacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Farmacias, colegios de EGB y entidades bancarias -éstas con protección de la fuerza pública-, fueron los únicos establecimientos que permanecieron ayer abiertos en la localidad de Palma del Río. Una asamblea popular acordó convertir en general la huelga que mantienen los eventuales del campo en defensa de sus reivindicaciones.El alcalde y nueve concejales, pertenecientes al PSOE y al PCE, protagonizaron también un encierro en solidaridad con los huelguistas, en tanto que el gobernador civil de la provincia criticó la actitud de los trabajadores y envió un fuerte contingente de la Policía Nacional a la población.

En la tarde de ayer, en asamblea popular, medio millar de personas rechazaron las últimas ofertas del gobernador para poner fin al conflicto. Esta oferta consistía en la colocación de doscientos trabajadores en el empleo comunitario, 150 en IRYDA y cincuenta en Renfe. El número total de parados en Palma del Río se aproxima a los quinientos.

Archivado En