Controversia UCD-PSOE en el proyecto de ley de defensa

El carácter militar de la Guardia Civil y las competencias del Parlamento en materia de defensa son los temas más importantes sobre los que aún no hay acuerdo en la ponencia de la Comisión de Defensa del Congreso, que estudia el proyecto de ley orgánica de la defensa y de la organización militar.UCD defiende el carácter militar del Cuerpo de la Guardia Civil, cuya eficacia está unida precisamente a su carácter militar. El PSOE entiende que la Guardia Civil debe depender del Ministerio de Defensa en asuntos de organización, y armamento, y de Interior en lo relativo al orden público y seguridad....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El carácter militar de la Guardia Civil y las competencias del Parlamento en materia de defensa son los temas más importantes sobre los que aún no hay acuerdo en la ponencia de la Comisión de Defensa del Congreso, que estudia el proyecto de ley orgánica de la defensa y de la organización militar.UCD defiende el carácter militar del Cuerpo de la Guardia Civil, cuya eficacia está unida precisamente a su carácter militar. El PSOE entiende que la Guardia Civil debe depender del Ministerio de Defensa en asuntos de organización, y armamento, y de Interior en lo relativo al orden público y seguridad.

A su vez, los socialistas desean ampliar las competencias de las Cortes en lo relativo a defensa, en materia de leyes, créditos, control de la acción del Gobierno y de la Administración militar, planes de inversión a medio y largo plazo y el objetivo de fuerza conjunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En