España, activa

«Con una España cada vez más próxima a la Europa comunitaria y un mundo cada vez más alejado de la tranquilidad y el bienestar, la visita del canciller Schmidt a Madrid entra en la más evidente lógica de la política alemana. Bonn quíere que esta "España activa", la España democrática, se enhebre en el hacer y enjuiciar político del mundo libre de la manera más armónica y coincidente (con los intereses alemanes, claro) posible. ( ... )Y el próximo -el más o menos próximo- ingreso de España en el Mercado Común es tema obligado en un diálogo hispano-alemán de primera línea. No sólo se trata de re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Con una España cada vez más próxima a la Europa comunitaria y un mundo cada vez más alejado de la tranquilidad y el bienestar, la visita del canciller Schmidt a Madrid entra en la más evidente lógica de la política alemana. Bonn quíere que esta "España activa", la España democrática, se enhebre en el hacer y enjuiciar político del mundo libre de la manera más armónica y coincidente (con los intereses alemanes, claro) posible. ( ... )Y el próximo -el más o menos próximo- ingreso de España en el Mercado Común es tema obligado en un diálogo hispano-alemán de primera línea. No sólo se trata de reducir al máximo la crisis estructural que sufrirá nuestra industria con la competencia comunitaria. Se trata también- y no en último lugar- de las condiciones de vida de los emigrantes españoles . ( ... )

Finalmente, las inquietudes políticas alemanas llevarán el diálogo Suárez-Schmidt hacia las posibilidad es y conveniencias de una política europea e, inevitablemente, las perspectivas de una OTAN que sostenga o flanquee los intereses genuinamente europeos. »

, 8 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En