Cartas al director

Discriminación del patrimonio artístico

El día 26 de diciembre visitó la provincia de Jaén el señor Tussell, director general del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, con el fin de conceder 81 millones de pesetas para la restauración de monumentos en la provincia. Pues bien, de nuevo las razones de prestigio han sido primadas en menoscabo de otros conjuntos monumentales de valor, que siguen siendo obviados por los organismos oficiales. De nuevo, Baeza, Ubeda, etcétera, han salido beneficiadas, mientras que ciudades monumentales, como Andújar, siguen en el mayor de los olvidos, a expensas de la especulación capitalista, que amena...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 26 de diciembre visitó la provincia de Jaén el señor Tussell, director general del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, con el fin de conceder 81 millones de pesetas para la restauración de monumentos en la provincia. Pues bien, de nuevo las razones de prestigio han sido primadas en menoscabo de otros conjuntos monumentales de valor, que siguen siendo obviados por los organismos oficiales. De nuevo, Baeza, Ubeda, etcétera, han salido beneficiadas, mientras que ciudades monumentales, como Andújar, siguen en el mayor de los olvidos, a expensas de la especulación capitalista, que amenaza con destruir todo elcentro histórico.Son muchos los problemas que aquejan a la ciudad: un cuadro de El Greco, que ha sido objeto de una intentona frustrada de robo; unos autógrafos de San Juan de la Cruz; cuadros de los siglos XVII y XVIII, entre los que hay un Pacheco; esculturas barrocas; palacios en estado total de abandono; conventos, y un sinfín de piezas más, hasta tal punto que su catalogación ha constituido una labor de años que no ha sido tenida en cuenta.

Es el momento de pedir responsabilidades a la delegación local del Patrimonio por su total incompetencia, así como solicitar al señor Tusell una reconsideración acerca del caso de la ciudad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En