Juegos Olímpicos

Los británicos, contrarios al boicot

Un 64% de los británicos consultados en una encuesta promovida por el Daily Mail son contrarios al boicot a los JJ OO de Moscú, como protesta por la intervención militar soviética en Afganistán. Sólo un 27% de los encuestados se muestran partidarios del boicot, mientras que el resto se declaran indiferentes al asunto.Respecto a la pregunta de si consideran que Suráfrica debe ser admitida en la competición, a pesar de su política racista, el 80% de los consultados dicen que sí. En una encuesta similar realizada en 1968, el porcentaje de respuestas favorables a la readmisión de Sur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 64% de los británicos consultados en una encuesta promovida por el Daily Mail son contrarios al boicot a los JJ OO de Moscú, como protesta por la intervención militar soviética en Afganistán. Sólo un 27% de los encuestados se muestran partidarios del boicot, mientras que el resto se declaran indiferentes al asunto.Respecto a la pregunta de si consideran que Suráfrica debe ser admitida en la competición, a pesar de su política racista, el 80% de los consultados dicen que sí. En una encuesta similar realizada en 1968, el porcentaje de respuestas favorables a la readmisión de Suráfrica fue del 67%.

Esta misma encuesta, realizada por el Servicio Nacional de Encuestas, a petición del citado rotativo, revela que para un 69% de los británicos los JJ OO son una competición entre países, mientras que sólo para un 24% son una competición entre individuos.

Archivado En