Modificaciones al proyecto de ley de la Defensa

La ponencia del Congreso de los Diputados encargada de informar sobre el proyecto de ley orgánica de bases de la defensa nacional y la organización militar, que ayer celebró una reunión, ha introducido diversas modificaciones al texto del Gobierno, sin haber aceptado las enmiendas a la totalidad planteadas por la oposición. La ponencia trabaja despacio, porque no hay consenso en ciertos temas.El proyecto articula los principios en los que habrá de basarse la defensa nacional y la organización militar, cuestiones ambas que figuran en el texto como competencia exclusiva del Estado. Se establece ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ponencia del Congreso de los Diputados encargada de informar sobre el proyecto de ley orgánica de bases de la defensa nacional y la organización militar, que ayer celebró una reunión, ha introducido diversas modificaciones al texto del Gobierno, sin haber aceptado las enmiendas a la totalidad planteadas por la oposición. La ponencia trabaja despacio, porque no hay consenso en ciertos temas.El proyecto articula los principios en los que habrá de basarse la defensa nacional y la organización militar, cuestiones ambas que figuran en el texto como competencia exclusiva del Estado. Se establece también que los órganos superiores de la defensa nacional son el Rey, el presidente del Gobierno, la Junta de Defensa Nacional y la Junta de Jefes de Estado Mayor.

En torno a la Guardia Civil se dice que es cuerpo militar que, como tal, forma parte del Ejército de Tierra y depende en su organización del ministro de Defensa, si bien en sus funciones de velar por la seguridad pública estará supeditada a las directrices del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En