El ex jefe de la Caja Postal de Segovia desmiente haber sustraído treinta millones

Jorge Rafael Benayas, exiefe de la Caja Postal de Ahorros de Segovia, que, según un despacho de la agencia Efe recogido por EL PAIS, el pasado miércoles, día 2, está acusado de un supuesto desfalco de treinta millones de pesetas, se puso ayer en contacto con este periódico, desde un lugar de Francia, para desmentir categóricamente el delito que se le atribuye y expresar su sorpresa por la noticia, que según Efe procede de fuentes policiales. El señor Benayas anunció que llamaba desde Francia mientras espera un tren para dirigirse a Madrid y presentarse en la Dirección General de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Rafael Benayas, exiefe de la Caja Postal de Ahorros de Segovia, que, según un despacho de la agencia Efe recogido por EL PAIS, el pasado miércoles, día 2, está acusado de un supuesto desfalco de treinta millones de pesetas, se puso ayer en contacto con este periódico, desde un lugar de Francia, para desmentir categóricamente el delito que se le atribuye y expresar su sorpresa por la noticia, que según Efe procede de fuentes policiales. El señor Benayas anunció que llamaba desde Francia mientras espera un tren para dirigirse a Madrid y presentarse en la Dirección General de Seguridad.Según explicó en su conversación telefónica con un redactor de este periódico, su salida de España era perfectamente conocida por sus superiores en la Caja Postal de Ahorros y está motivada por su condición de prófugo, ya que no ha acudido a las requisitorias de la autoridad, para cumplir el servicio militar. Ante las informaciones publicadas por la prensa, el señor Benayas ha preferido afrontar sus responsabilidades militares y presentarse en España, para así hacer frente a las acusaciones de que ha sido objeto. «Demandaré a los responsables de la Caja Postal por difamación», afirmó.

El señor Benayas, que cuenta veintidós años de edad, afirma que no se explica cómo se le acusa de haber desaparecido con treinta millones retirados del Banco de España, cuando, según él, «la Caja Postal de Ahorros de Segovia no ha tenido depósitos superiores a los dos millones en el Banco de España, como es documentalmente comprobable». Por otra parte, indica que para retirar ese dinero era preceptiva la firma del delegado provincial de Correos en Segovia, además de la suya.

Por otra parte sostiene que sus superiores estaban al tanto de su situación, ya que había solicitado la excedencia para poder rehuir sus obligaciones militares, solicitud que le fue denegada, por lo que tuvo que desaparecer.

En la comisaría de Segovia se ha confirmado a EL PAIS la existencia de una denuncia por desfalco de treinta millones contra el señor Benayas. La denuncia fue presentada por dos responsables de la Caja Postal y tras tomar declaración al delegado provincial de Correos, el atestado ha pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En