CANARIAS

Resuelto parcialmente el suministro de agua a Las Palmas

Treinta y cinco horas ha estado paralizada la producción de aguas en la planta potabilizadora de Las Palmas, como consecuencia de la falta de combustible, debido al corte de suministro de fuel-oil por la distribuidora DISA, a la que el Ayuntamiento le adeuda varios millones de pesetas.La planta potabilizadora restableció la producción en las primeras horas de ayer, martes, y en sus depósitos recibieron combustible para unos tres días de producción. Como se sabe, en los últimos días DISA habla mantenido una actitud muy tensa de corte de combustible si no se recibía parte de la deuda, 46 millone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y cinco horas ha estado paralizada la producción de aguas en la planta potabilizadora de Las Palmas, como consecuencia de la falta de combustible, debido al corte de suministro de fuel-oil por la distribuidora DISA, a la que el Ayuntamiento le adeuda varios millones de pesetas.La planta potabilizadora restableció la producción en las primeras horas de ayer, martes, y en sus depósitos recibieron combustible para unos tres días de producción. Como se sabe, en los últimos días DISA habla mantenido una actitud muy tensa de corte de combustible si no se recibía parte de la deuda, 46 millones de pesetas. Hay que suponer que este acuerdo fue fruto de las intensas conversaciones que ayer llevaron a cabo el gobernador civil de la provincia, señor Fernández Escandón, y el alcalde de Las Palmas, Bermejo Pérez.

De momento ha pasado el susto en la ciudad de Las Palmas, ya que en las presentes fechas navideñas la demanda de agua es mucho mayor que la ordinaria en otras épocas del año, por la existencia de una población flotante, compuesta básicamente por turistas.

Portavoces del Ayuntamiento de Las Palmas han manifestado que no esperaban que DISA hubiese protagonizado una acción de estas características, ya que «una deuda que cogimos cuando entramos en el Ayuntamiento, de unos 125 millones de pesetas, que debía la Corporación por este suministro, este año la hemos rebajado a sólo 46 millones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En