ANDALUCIA

Hipergranada no abrió ayer al público

La cooperativa Hipergranada no abrió ayer sus instalaciones comerciales al público, en cumplimiento voluntario de la orden de clausura dictada por el alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, el pasado día 4.Poco antes de las diez de la mañana, efectivos de la Policía Municipal y técnicos del Ayuntamiento, así como una dotación de Policía Nacional, se personaron en el hiper con intención de precintar el edificio y sus instalaciones «anexas y complementarias», como especificaba el decreto del alcalde. Su actuación, sin embargo, no fue necesaria respecto al centro comercial, al haber de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cooperativa Hipergranada no abrió ayer sus instalaciones comerciales al público, en cumplimiento voluntario de la orden de clausura dictada por el alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, el pasado día 4.Poco antes de las diez de la mañana, efectivos de la Policía Municipal y técnicos del Ayuntamiento, así como una dotación de Policía Nacional, se personaron en el hiper con intención de precintar el edificio y sus instalaciones «anexas y complementarias», como especificaba el decreto del alcalde. Su actuación, sin embargo, no fue necesaria respecto al centro comercial, al haber decidido los cooperativistas cerrarlo al público de forma voluntaria. Los funcionarios municipales se limitaron a vallar y precintar los accesos al aparcamiento desde la M-342 y la antigua carretera de Málaga.

La decisión de acatar la orden municipal de clausura fue adoptada por los socios del Hiper durante la noche del viernes al sábado, una vez que se había cumplido el plazo límite concedido para ello en el decreto de clausura y demolición. Al mismo tiempo, los cooperativistas han pedido al Ayuntamiento que tramite, con la mayor brevedad posible, el informe que los tribunales le han solicitado respecto al tema.

Por su parte, el consejo de administración de Mercagranada aprobó el viernes la concesión administrativa de terrenos a Hipergranada para la posible instalación en ellos de sus dependencias comerciales, solución que el propio señor Jara viene ofreciendo a los cooperativistas desde el día de su elección como alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En