Peor ambiente

Al cierre semanal ha correspondido una reunión parca en negocio, donde las opciones vendedoras se confirmaban en amplia mayoría, frente a una demanda escasa y en claro proceso de repliegue, que no mostraba interés por posicionarse en ningún valor concreto.La confirmación de los rumores sobre la subida del precio de los crudos por parte de los países que tradicionalmente se habían considerado como más moderados dentro de la OPEP no tenía una incidencia especial en el comportamiento del mercado, pues los valores industriales ya habían iniciado el descuento de este posible evento con varias jorna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al cierre semanal ha correspondido una reunión parca en negocio, donde las opciones vendedoras se confirmaban en amplia mayoría, frente a una demanda escasa y en claro proceso de repliegue, que no mostraba interés por posicionarse en ningún valor concreto.La confirmación de los rumores sobre la subida del precio de los crudos por parte de los países que tradicionalmente se habían considerado como más moderados dentro de la OPEP no tenía una incidencia especial en el comportamiento del mercado, pues los valores industriales ya habían iniciado el descuento de este posible evento con varias jornadas de antelación.

Sectorialmente hablando, forzosamente hemos de referirnos al incremento observado en los saldos vendedores de los valores del sector bancario. Sólo dos conseguían mantener sus posiciones, el Santander y el Bilbao, mientras que el resto cedía dos puntos y atendía parcialmente la oferta.

No obstante, el centro de atención de los especialistas lo constituyó el irregular tratamiento que tuvo la contratación de Explosivos en su corro. Durante su período de contratación resultaba claro que a 25,5% y a 25,75%, no se podía marcar cambio por la insuficiencia evidente de dinero. Al filo del cierre se pretendía, por parte de los tradicionales «cuidadores» del valor, marcar cambio a 26% en una operación fantasma que afectaba sólo a mil títulos. Afortunadamente, la Junta Sindical actuó conforme al reglamento, y prohibió este cambio.

Archivado En