Monseñor Iniesta mantendrá su actitud pastoral

La entrevista que mantuvo anteayer, en el Vaticano, el prefecto de la Sagrada Congregación de los Obispos, monseñor Baggio, con el obispo auxiliar de Madrid-Alcalá, Monseñor Iniesta, no hará cambiar fundamentalmente la línea pastoral de este último, caracterizado como un prelado de actitud abierta y progresista de cara a los problemas de la Iglesia y la sociedad españolas. Monseñor Iniesta ha insistido en que monseñor Baggio no le ha pedido, en ningún caso, que se produzca tal cambio.Uno de los efectos positivos que tuvo el encuentro entre monseñor Baggio y el obispo español fue el establecimi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrevista que mantuvo anteayer, en el Vaticano, el prefecto de la Sagrada Congregación de los Obispos, monseñor Baggio, con el obispo auxiliar de Madrid-Alcalá, Monseñor Iniesta, no hará cambiar fundamentalmente la línea pastoral de este último, caracterizado como un prelado de actitud abierta y progresista de cara a los problemas de la Iglesia y la sociedad españolas. Monseñor Iniesta ha insistido en que monseñor Baggio no le ha pedido, en ningún caso, que se produzca tal cambio.Uno de los efectos positivos que tuvo el encuentro entre monseñor Baggio y el obispo español fue el establecimiento de un contacto directo que ha aclarado puntos que preocupaban en el Vaticano a raíz de la recepción de una serie de denuncias sobre la actividad de monseñor Iniesta.

Las denuncias procedían, al parecer, de España.

En unas declaraciones que hizo a su llegada ayer a Madrid, Alberto Iniesta afirmó que no había recibido regañina alguna, sino que había participado en lo que ha sido llamado «un encuentro fraternal». En cualquier caso, en medios relacionados con la Iglesia se destaca que no es en absoluto frecuente que el Vaticano llame directamente a un prelado para dialogar con él sobre sus actividades en el país en que reside. Por lo que se refiere a la convocatoria recibida por monseñor Iniesta, parece ser que el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Tarancón, estaba al tanto de que monseñor Iniesta iba a ser llamado por el cardenal Baggio.

Archivado En