Los palestinos piden una reunión árabe para enjuiciar a Libia

El conflicto entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Libia con relación a la «pureza revolucionaria» de la OLP, parece haber alcanzado el «punto de no retorno», en opinión de los observadores políticos en Beirut, según informa la agencia A FP desde la capital de Líbano. Mientras, el coronel Gadafi ha anunciado que cortará los subsidios a la OLP, Al Fatah, la principal organización de la OLP, ha solicitado la convocatoria de una conferencia árabe para enjuiciar la actuación del líder libio.En una entrevista concedida a la agencia AFP, el coronel Gadafi acusó el martes, al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Libia con relación a la «pureza revolucionaria» de la OLP, parece haber alcanzado el «punto de no retorno», en opinión de los observadores políticos en Beirut, según informa la agencia A FP desde la capital de Líbano. Mientras, el coronel Gadafi ha anunciado que cortará los subsidios a la OLP, Al Fatah, la principal organización de la OLP, ha solicitado la convocatoria de una conferencia árabe para enjuiciar la actuación del líder libio.En una entrevista concedida a la agencia AFP, el coronel Gadafi acusó el martes, al líder de la OLP, Yasser Arafat , de «complot contra la revolución palestina». Inmediatamente la agencia Wafa replicó estableciendo un paralelo entre el líder libio y el «conspirador Anuar El Sadat».

El origen de la brusqueda deterioración de las relaciones entre la OLP y el régimen libio se remonta al discurso pronunciado el pasado 1 de diciembre por Gadafi, en el que hizo un llamamiento a los palestinos para que «constituyesen comités revolucionarios y se unificaran bajo una única dirección popular».

Una misión oficiosa de conciliación llevada a cabo la pasada semana no parece haber conseguido grandes resultados, y el representante de la OLP en Trípoli, fue expulsado el domingo por las autoridades libias.

Sin embargo, la Oficina Popular de Libia en Madrid afirmó ayer «que no ha ocurrido ningún roce con la Oficina de la OLP».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En