El comando autónomo detenido en Vitoria estaba coordinado por ETA, según la policía

Según una nota de la comisaría de policía de Vitoria, durante el pasado Fin de semana fueron detenidos en esta ciudad dos de los tres miembros de un comando legal autónomo de ETA, que, a juicio de la información policial, estarían coordinados por dos miembros liberados de la organización, residentes hace tiempo en Francia, y que también han sido detenidos. Los liberados citados son José Angel Cincunegui Urdapilleta, César, y Bernardo Jesús Aizpitarte Arruti. Cabra, considerándose a este último como uno de los máximos responsables de los comandos autónomos. No debe confundirse este miemb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según una nota de la comisaría de policía de Vitoria, durante el pasado Fin de semana fueron detenidos en esta ciudad dos de los tres miembros de un comando legal autónomo de ETA, que, a juicio de la información policial, estarían coordinados por dos miembros liberados de la organización, residentes hace tiempo en Francia, y que también han sido detenidos. Los liberados citados son José Angel Cincunegui Urdapilleta, César, y Bernardo Jesús Aizpitarte Arruti. Cabra, considerándose a este último como uno de los máximos responsables de los comandos autónomos. No debe confundirse este miembro de ETA, a pesar de la coincidencia de los alias, con Francisco Javier Zumalde Romero, activista anterior a la VI Asamblea, que formó en 1969 el grupo autónomo de El Cabra.La detención del comando se inició al ser encontrado, el sábado por la mañana, sin documentación ,y armado, en una calle de Vitoria, el citado Bernardo Jesús Aizpitarte. Ese mismo día son sorprendidos en un coche y perseguidos por varias calles José Antonio Cid Márquez, César, y Cincunegui, hasta que son detenidos, tras intentar oponer resistencia, en el casco viejo. A Cincunegui se le ocupa una pistola Astra, del nueve largo. El mismo sábado se localiza un piso franco en la calle Jesús Guridi, de Vitoria, y el domingo a la mañana es detenido otro miembro del comando legal, José Rosenada Ochoa, José. Un tercer miembro del mismo, José Antonio Iníquez de Heredia, Jo-sean, está aún en libertad.

Según la policía, los detenidos han confesado la situación de dos zulos o agujeros practicados en la tierra para esconder material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En