La Asamblea francesa rechaza tres mociones de censura contra el Gobierno

Como estaba previsto, las tres mociones de censura depositadas por la oposición francesa contra el presupuesto de 1980 y contra la política general del Gobierno fueron rechazadas esta madrugada. Las dos censuras de los socialistas recogieron 201 y 202 votos, respectivamente. La que depositó el Partido Comunista consiguió 199 votos. Para forzar la caída del Gabinete Barre hubieran sido necesarios 246,Los gaullistas, que constituyen el grupo más numeroso de la mayoría gubernamental. en la Asamblea Nacional, provocaron estas mociones de censura de la oposición al no conformarse con la ley de Fina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como estaba previsto, las tres mociones de censura depositadas por la oposición francesa contra el presupuesto de 1980 y contra la política general del Gobierno fueron rechazadas esta madrugada. Las dos censuras de los socialistas recogieron 201 y 202 votos, respectivamente. La que depositó el Partido Comunista consiguió 199 votos. Para forzar la caída del Gabinete Barre hubieran sido necesarios 246,Los gaullistas, que constituyen el grupo más numeroso de la mayoría gubernamental. en la Asamblea Nacional, provocaron estas mociones de censura de la oposición al no conformarse con la ley de Finanzas definida por el Gobierno, pero por razones de «ética constitucional» no apoyaron a la oposición.

La efímera unión de los comunistas y socialistas y la no menos efímera unión de los gaullistas y giscardianos para mantener el statu quo de la mayoría gubernamental revelan la fragilidad del régimen personalista que ayer fue denunciado en el hemiciclo galo como «un peligro para la democracia francesa».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En