Reunión ministerial de la Liga Arabe en Túnez

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe, con la excepción del representante egipcio, examinaron ayer en Túnez el proyecto de orden del día de la próxima cumbre árabe, prevista para los días 20 y 21 de noviembre. Oficialmente, la cumbre debe tratar, como tema prioritario, la situación en Líbano, pero una parte de los ministros sería favorable a que se tratara en primer lugar la cuestión general de Oriente Próximo y el caso palestino.Jordania ha presentado un documento, relativo a la adopción de «una nueva estrategia en materia de crudos árabes», en el que se insistirí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe, con la excepción del representante egipcio, examinaron ayer en Túnez el proyecto de orden del día de la próxima cumbre árabe, prevista para los días 20 y 21 de noviembre. Oficialmente, la cumbre debe tratar, como tema prioritario, la situación en Líbano, pero una parte de los ministros sería favorable a que se tratara en primer lugar la cuestión general de Oriente Próximo y el caso palestino.Jordania ha presentado un documento, relativo a la adopción de «una nueva estrategia en materia de crudos árabes», en el que se insistiría, al parecer, sobre la necesidad de utilizar el «arma del petróleo» contra aquellos Gobiernos que respaldan los acuerdos de Camp David y para favorecer un incremento de la ayuda financiera a los países más pobres del Tercer Mundo.

En los corredores de la Liga se asistió ayer a múltiples deliberaciones de carácter informal, tendentes a hacer desistir a la representación libanesa de la enmienda que ésta pretende presentar, y según la cual se exigiría la retirada de las fuerzas palestinas presentes en el sur de Líbano, al norte del río Litani.

El documento presentado por la delegación libanesa ha sido criticado duramente por los representantes sirio e iraquí por considerar que el mismo tiende a «neutralizar» la presencia militar palestina en el sur de Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En