Jornada de protesta contra el decreto de bilingüismo

Diversos encierros fueron protagonizados ayer por maestros y profesores de EGB, en contra del decreto de bilingüismo. Estas acciones se desarrollaron en la sede de la Consejería de Educación en Valencia, así como en las respectivas delegaciones del Ministerio en Castellón y Alicante. Asimismo se realizaron paros en diversas facultades de la Universidad, en apoyo a estas medidas de oposición de los enseñantes.Estas acciones han sido respaldadas por numerosas asociaciones culturales y de vecinos, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Literaria y sindicatos de enseñantes. Según ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diversos encierros fueron protagonizados ayer por maestros y profesores de EGB, en contra del decreto de bilingüismo. Estas acciones se desarrollaron en la sede de la Consejería de Educación en Valencia, así como en las respectivas delegaciones del Ministerio en Castellón y Alicante. Asimismo se realizaron paros en diversas facultades de la Universidad, en apoyo a estas medidas de oposición de los enseñantes.Estas acciones han sido respaldadas por numerosas asociaciones culturales y de vecinos, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Literaria y sindicatos de enseñantes. Según estas entidades, el decreto de bilingüismo margina a la Universidad en la comisión mixta creada para su regulación y mantiene la confusión sobre la unidad de la lengua en el ámbito de la cultura catalana.

Por otro lado, las muestras de oposición tratan de sensibilizar a la opinión pública sobre el paso atrás que supone el decreto, por dejar paralizado el plan experimental de enseñanza del valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En