RELIGIÓN

El cardenal de Toledo minimiza el problema de las finanzas vaticanas

«En el Vaticano no hay afán de seguridad económica, pues se trata de que la Iglesia viva la pobreza y de poner todo en las manos de Dios», ha declarado, a su regreso de Roma, el arzobispo de Toledo y primado de España. El cardenal Marcelo González ha asistido en el Vaticano a la reunión extraordinaria de cardenales, convocada por el Papa entre los pasados días 5 y 9.Sobre el tema de las finanzas del Vaticano, el primado español añadió que los ingresos son los mismos, mientras que los gastos han aumentado porque hay más personal, se hacen más viajes y se realizan más actividades, pero hay que h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«En el Vaticano no hay afán de seguridad económica, pues se trata de que la Iglesia viva la pobreza y de poner todo en las manos de Dios», ha declarado, a su regreso de Roma, el arzobispo de Toledo y primado de España. El cardenal Marcelo González ha asistido en el Vaticano a la reunión extraordinaria de cardenales, convocada por el Papa entre los pasados días 5 y 9.Sobre el tema de las finanzas del Vaticano, el primado español añadió que los ingresos son los mismos, mientras que los gastos han aumentado porque hay más personal, se hacen más viajes y se realizan más actividades, pero hay que hacer frente a la situación sin alarmismos de ninguna clase.

Para el arzobispo de Toledo, el tema más importante debatido en la reunión no fue el de las finanzas del Vaticano, sino el de la reorganización de la curia romana y destacó que, a partir del ahora, habrá una mayor coordinación entre los diversos organismos y un mejor funcionamiento.

Sobre la acción cultural, otro de los tres grandes temas discutidos por los cardenales en Roma, el primado de España declaró que actualmente se está en una nueva manera de enfocar la intervención de la Iglesia. Citó como caso concreto el de la Pontificia Academia de Ciencias, que posiblemente se transforme en un nuevo organismo para lograr una coordinación de la acción universal de la Iglesia en sus relaciones con los diversos países y organismos, a través de congresos y estudios.

Archivado En