Cartas al director

El pago de los impuestos

En su editorial del 7 de noviembre, página 8: «Desobediencia civil y pago de impuestos», dice textualmente, entre otras cosas: «... en la España democrática, a diferencia del anterior régimen (el subrayado es nuestro), nadie puede pretextar para no pagar impuestos que no existen mecanismos institucionales, aunque todavía sean deficientes o estén oxidados, para vigilar el gasto público y exigir responsabilidades a los gobernantes que eventualmente intenten desviarlo en su propio provecho».Por otro lado, el mismo día se publica, en la página 53: «Convocatoria de paro en el Tribunal de Cue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En su editorial del 7 de noviembre, página 8: «Desobediencia civil y pago de impuestos», dice textualmente, entre otras cosas: «... en la España democrática, a diferencia del anterior régimen (el subrayado es nuestro), nadie puede pretextar para no pagar impuestos que no existen mecanismos institucionales, aunque todavía sean deficientes o estén oxidados, para vigilar el gasto público y exigir responsabilidades a los gobernantes que eventualmente intenten desviarlo en su propio provecho».Por otro lado, el mismo día se publica, en la página 53: «Convocatoria de paro en el Tribunal de Cuentas», en el que se expone que la Asfate (Asociación Sindical de Funcionarios del Tribunal de Cuentas) lleva a cabo una serie de actuaciones, «para denunciar por enésima vez la inexistencia del control externo del gasto público ».

Y, continuando con la coincidencia de fechas, en la mañana del día 7 se solicitó en la Comisión de Hacienda la intervención del Tribunal de Cuentas para controlar los gastos de Televisión Española. Sometida a votación, fue rechazada la solicitud.

Expuesto lo anterior, preguntamos:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. ¿Podría precisarnos qué diferencias existen entre el control realizado en el anterior régimen y el que se practica en la actualidad?

2. ¿No revelan las continuas denuncias de la Asfatc la inexistencia de un control del gasto público?

3. La negativa en la Comisión de Hacienda de que el Tribunal de Cuentas lleve a cabo el control de Televisión Española, ¿habla por sí sola?

Ahora, de verdad, ¿sigue creyendo que el contribuyente español tiene la obligación moral de pagar, dado que los mecanismos de control del gasto público no funcionan?

Asociación Sindicalde Funcionarios del Tribunal de Cuentas

Archivado En