Cartas al director

Erratas

Observo que en la reproducción de mi artículo Desde Euskadi con honor, aparecido en la «Tribuna libre» del día 7-11-1979, aparecen varias erratas, algunas de las cuales me gustaría corregir porque afectan notablemente al sentido de las frases.Así, cuando aparece «una falsa victoria establecida sobre un resultado dudoso, gracias al favor de los partidos del bloque pro Estatuto ... », ha habido la omisión de un par de líneas, pues yo escribía: «Una falsa victoria establecida sobre un resultado dudoso gracias al favor de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Observo que en la reproducción de mi artículo Desde Euskadi con honor, aparecido en la «Tribuna libre» del día 7-11-1979, aparecen varias erratas, algunas de las cuales me gustaría corregir porque afectan notablemente al sentido de las frases.Así, cuando aparece «una falsa victoria establecida sobre un resultado dudoso, gracias al favor de los partidos del bloque pro Estatuto ... », ha habido la omisión de un par de líneas, pues yo escribía: «Una falsa victoria establecida sobre un resultado dudoso gracias al favor de los cronistas y de los escribas, pero que cualquier próxima batalla pondrá al descubierto mediante una inevitable derrota, de aquí los esfuerzos de los partidos del bloque pro Estatuto... »

Más importante es aún la segunda errata que deseo se corrija, pues en ella se pierde el sentido de una de las principales ideas del artículo. En efecto, lo que aparece impreso presenta el siguiente confuso significado: «Ustedes, ciudadanos españoles, deben comprender que sin autonomía real para Euskadi estarán siempre marcando el paso a la idea inversa, que ya la ha aprendido nuestro pueblo desde hace años ... » Aquí los duendes han hecho una buena trastada, pues lo que yo escribía era: «Ustedes, clúdadanos españoles, deben comprender que sin autonomía real para Euskadi estarán siempre marcando el paso: la idea inversa ya la ha aprendido nuestro pueblo hace años...»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En