EE pide apoyo al PSOE para la incorporación de Navarra a Euskadi

Euskadiko Ezkerra hizo ayer pública una carta dirigida al PSOE, en la que pide a este partido su apoyo para que pueda salir adelante la moción presentada en el Parlamento Foral navarro por la coalición para que se inicien los trámites previstos en el Estatuto de Guernica para la incorporación de Navarra a la comunidad autónoma vasca.«Una Navarra fuera de Euskadi», afirma en su carta a los socialistas, «es una Navarra de derechas. Por eso la derecha intenta ganar tiempo, impedir por todos los medios la unificación de Navarra con el resto de Euskadi, porque sabe que de esta forma su poder políti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Euskadiko Ezkerra hizo ayer pública una carta dirigida al PSOE, en la que pide a este partido su apoyo para que pueda salir adelante la moción presentada en el Parlamento Foral navarro por la coalición para que se inicien los trámites previstos en el Estatuto de Guernica para la incorporación de Navarra a la comunidad autónoma vasca.«Una Navarra fuera de Euskadi», afirma en su carta a los socialistas, «es una Navarra de derechas. Por eso la derecha intenta ganar tiempo, impedir por todos los medios la unificación de Navarra con el resto de Euskadi, porque sabe que de esta forma su poder político queda debilitado. Cualquier retraso en el inicio del proceso es darle bazas a la derecha, que con el apoyo del Gobierno de UCD está intentando confundir al pueblo navarro.»

Para Euskadiko Ezkerra una Navarra escindida supone la imposibilidad de conseguir la normalización política «tan necesaria» afirma, «para poner en marcha el mismo Estatuto».

Recuerda la coalición abertzale al PSOE de Euskadi que es el único partido democrático que no ha apoyado la moción sobre la incorporación presentada en el Parlamento Foral. «Una abstención en aras de un navarrismo claramente reaccionario, sólo puede provocar la descalificación del Estatuto de Autonomía y la entrega de Navarra al sector más derechista de toda la burguesía del Estado. Para la incorporación de Navarra, acepta da por vosotros en la firma del Estatuto de Guernica, sólo os pedimos consecuencia con aquella firma.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En