Washington no concederá la extradición del sha

El Gobierno norteamericano rechazó ayer las demandas de extradición del antiguo sha de Irán, hechas por los ocupantes de la embajada estadounidense en Teherán, y manifestó que está en contacto permanente con las autoridades iraníes, sobre quienes recae la responsabilidad de proteger las vidas de los rehenes norteamericanos.Los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado coincidieron en adoptar una actitud serena y cautelosa ante la delicada situación creada por los acontecimientos de Teherán. El presidente Carter sigue el desarrollo de las negociaciones muy de cerca, y el Departa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno norteamericano rechazó ayer las demandas de extradición del antiguo sha de Irán, hechas por los ocupantes de la embajada estadounidense en Teherán, y manifestó que está en contacto permanente con las autoridades iraníes, sobre quienes recae la responsabilidad de proteger las vidas de los rehenes norteamericanos.Los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado coincidieron en adoptar una actitud serena y cautelosa ante la delicada situación creada por los acontecimientos de Teherán. El presidente Carter sigue el desarrollo de las negociaciones muy de cerca, y el Departamento de Estado ha creado un grupo de trabajo especial, que mantiene contacto constante con la embajada iraní en Washington y con las autoridades de la república islámica en Teherán.

Respecto a la demanda de extradición contra el sha, que está internado en un hospital de Nueva York, los portavoces del Gobierno la rechazaron rotundamente e insistieron en que el antiguo monarca iraní fue admitido en Estados Unidos «por motivos humanitarios» y abandonará el país cuando finalice el tratamiento médico. Cuando se preguntó cuánto tiempo puede durar dicho tratamiento, Hodding Carter respondió: «Pregúnteselo a sus médicos».

Estados Unidos mantiene contactos con otros países, posiblemente árabes, que estarían oficiando de mediadores en la crisis.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En