NAVARRA

La Diputación emitirá 3.500 millones de deuda pública

A propuesta del diputado ponente de Hacienda, Angel Lasunción, la Diputación Foral de Navarra ha aprobado en su última sesión la emisión de 3.550 millones de deuda pública, destinados a conseguir medios financieros «para impulsar los programas de desarrollo y actuaciones de aquellos sectores económicos que se consideren prioritarios a corto plazo cuya financiación no sea posible con los recursos ordinarios».La emisión de deuda pública, que deberá ser autorizada previamente por el pleno del Parlamento Foral de Navarra, tendrá un interés del 12% anual, con una duración de diez años. Los títulos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A propuesta del diputado ponente de Hacienda, Angel Lasunción, la Diputación Foral de Navarra ha aprobado en su última sesión la emisión de 3.550 millones de deuda pública, destinados a conseguir medios financieros «para impulsar los programas de desarrollo y actuaciones de aquellos sectores económicos que se consideren prioritarios a corto plazo cuya financiación no sea posible con los recursos ordinarios».La emisión de deuda pública, que deberá ser autorizada previamente por el pleno del Parlamento Foral de Navarra, tendrá un interés del 12% anual, con una duración de diez años. Los títulos tendrán la calificación de interés regional a efectos de los impuestos sobre la renta de las personas físicas y sobre sociedades, y estarán exentos del impuesto de sucesiones en las transmisiones hereditarias.

Con la emisión de 3.550 millones de deuda pública, la Diputación Foral de Navarra pretende paliar los efectos de la actual crisis.

Archivado En