Nueve detenidos por presunta corrupción de menores

Nueve corruptores de niños que la policía califica como «supuestos pederastas» han sido arrestados en las últimas horas como responsables de incitación y práctica de actos «contra natura y otras aberraciones sexuales», según comunicado difundido por la Jefatura Superior. Uno de los detenidos, Miguel Angel González Ramos, de 46 años, había sufrido veintidós arrestos por idéntico motivo en los últimos veinte años.Los investigadores consideran a González Ramos principal responsable entre todos los detenidos. Su participación en ellos consistía en «buscar menores para sí mismo y para los restantes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve corruptores de niños que la policía califica como «supuestos pederastas» han sido arrestados en las últimas horas como responsables de incitación y práctica de actos «contra natura y otras aberraciones sexuales», según comunicado difundido por la Jefatura Superior. Uno de los detenidos, Miguel Angel González Ramos, de 46 años, había sufrido veintidós arrestos por idéntico motivo en los últimos veinte años.Los investigadores consideran a González Ramos principal responsable entre todos los detenidos. Su participación en ellos consistía en «buscar menores para sí mismo y para los restantes delincuentes»; el reclutamiento se producía en la vía pública «y en otros lugares de esparcimiento». Solía elegir a niños fugados de sus domicilios o simplemente con problemas familiares. Una vez que había hecho amistad, acudía con ellos a distintas pensiones de la calles de Hortaleza, Ballesta, Infantas y Valverde.

La policía inició las pesquisas a consecuencia de la desaparición de un muchacho de doce años, que se había ausentado varios días atrás del colegio en el que estaba interno. Finalmente fue localizado por los policías, a los que declaró que había estado con Miguel Angel González Ramos, con el que había convivido carnalmente en tres o cuatro pensiones. El principal encartado fue sorprendido en la plaza del Carmen con otro niño de doce años y con el súbdito francés Jacques Riche, de 42 años, también pederasta.

Dentro de la misma operación policial han sido arrestados Miguel Angel García Menéndez, alias el Chepa, de 34 años; Manuel Blázquez Ruiz, de veintinueve; Antonio Aguilar León, de 34; Mariano Pastor García Rosell, de veintinueve; José Encinas Lizcano, de treinta; Juan Zamora Sanz, de 32, y Máximo Alberto Roeder Tejada, peruano, de 38 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En