El PSOE aclara su nueva postura sobre el Mundial-82

El Partido Socialista Obrero Español dio a conocer, a última hora de ayer, una nota oficial sobre la entrevista mantenida por su secretano general, Felipe González, con el ministro de Cultura, Clavero Arévalo, que proporcionó la solución a la crisis planteada en el Comité Organizador del Mundial-82. El PSOE indica que «ante las informaciones difundidas a través de los medios de comunicación sobre la entrevista celebrada quiero aclarar los siguientes puntos:Primero: en el transcurso de dicha entrevista Felipe González manifestó al ministro de Cultura, Clavero Arévalo, que el nombramiento del pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español dio a conocer, a última hora de ayer, una nota oficial sobre la entrevista mantenida por su secretano general, Felipe González, con el ministro de Cultura, Clavero Arévalo, que proporcionó la solución a la crisis planteada en el Comité Organizador del Mundial-82. El PSOE indica que «ante las informaciones difundidas a través de los medios de comunicación sobre la entrevista celebrada quiero aclarar los siguientes puntos:Primero: en el transcurso de dicha entrevista Felipe González manifestó al ministro de Cultura, Clavero Arévalo, que el nombramiento del presidente del Real Comité Organizador del Mundial-82 era competencia del Gobierno, tema en el que el PSOE no entraba.

Segundo: el PSOE entiende que la nueva orientación que se otorga por parte de la Administración a los comités locales que se ocuparán desde ahora de aspectos secundarios de la organización, supone que sus criterios en cuanto a la participación de los representantes de los ayuntamientos en la planificación e inversión de sus recursos han sido asumidos plenamente por parte del Ministerio de Cultura y del Real Comité Organizador, criterios que se llevarán a cabo a partir de nuevas vías de conexión entre municipio y Administración central.

El PSOE se ratifica en su posición en cuanto a la participación por parte de los ayuntamientos en las inversiones de sus recursos, por entender que son los legítimos representantes de las corporaciones locales quienes deben velar por la eficacia de unas inversiones cuantiosas, que suponen una hipoteca para dichas instituciones municipales.»

Reacciones favorables a Saporta

Diferentes personalidades deportivas, tanto españolas como extranjeras, se mostraron satisfechas por la continuidad de Saporta como presidente del Mundial-82. Entre estas personalidades figuran Benito Castejón, Pablo Porta, el presidente de la UEFA, el alcalde de Sevilla y los presidentes del Athlétic de Bilbao y del Sevilla.

El director general del Consejo Superior de Deportes manifestó que la continuidad de Raimundo Saporta ha sido el triunfo de la comprensión. El presidente de la UEFA, Artemio Franchi, dijo que la solución a la crisis demuestra que España reúne todas las condiciones para la organización del Mundial-82.

Archivado En