Importantes cambios en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

Se han producido importantes cambios de personas en el seno de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Fuentes fidedignas indicaron que se trataba de traslados forzosos -lo cual les daría un carácter de sanción-, pero fuentes oficiales dieron a EL PAIS otra versión. Según estas últimas fuentes, se trataría únicamente del deseo del nuevo jefe superior, comisario Enrique Mosquera, de rodearse de colaboradores de su total confianza. «No se trata de una sanción», afirmaron las fuentes oficiales, «sino de una selección.»Los funcionarios trasladados son: el hasta ahora jefe de la Brigada Regio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se han producido importantes cambios de personas en el seno de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Fuentes fidedignas indicaron que se trataba de traslados forzosos -lo cual les daría un carácter de sanción-, pero fuentes oficiales dieron a EL PAIS otra versión. Según estas últimas fuentes, se trataría únicamente del deseo del nuevo jefe superior, comisario Enrique Mosquera, de rodearse de colaboradores de su total confianza. «No se trata de una sanción», afirmaron las fuentes oficiales, «sino de una selección.»Los funcionarios trasladados son: el hasta ahora jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial -antigua Brigada Criminal-, comisario Ignacio García; el jefe del grupo de atracos de la misma brigada, comisario Felipe Villa; el jefe del grupo tercero de la misma brigada, subcomisario Herminio Antón Alvarez, y el inspector Bragado, afecto al grupo sexto de la brigada mencionada.

Respecto al comisario Villa, el semanario Interviu había afirmado, en el pasado mes de febrero, que cobraba de la organización catalana de RTVE, donde asesoraría en cuestiones de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En