Seis abortistas procesadas explican su decisión

Seis de las once mujeres que van a ser juzgadas en Bilbao el próximo día 26 por someterse a una operación de aborto han explicado a EL PAIS las circunstancias que las indujeron a interrumpir sus embarazos: falta de medios económicos y salud quebrantada por partos anteriores y enfermedades es, en la mayoría de los casos, el motivo.Algunas de estas mujeres van a ser juzgadas por abortos efectuados hace más de cinco años, por los que el ministerio fiscal solicita penas superiores a los seis meses y un día de prisión. Nerviosas, intentando taparse la cara, estas seis mujeres han celebrado una rued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis de las once mujeres que van a ser juzgadas en Bilbao el próximo día 26 por someterse a una operación de aborto han explicado a EL PAIS las circunstancias que las indujeron a interrumpir sus embarazos: falta de medios económicos y salud quebrantada por partos anteriores y enfermedades es, en la mayoría de los casos, el motivo.Algunas de estas mujeres van a ser juzgadas por abortos efectuados hace más de cinco años, por los que el ministerio fiscal solicita penas superiores a los seis meses y un día de prisión. Nerviosas, intentando taparse la cara, estas seis mujeres han celebrado una rueda de prensa, a petición de sus abogados. «Espero que este bochorno», dijo una de ellas, «sirva al menos para que a nuestras hijas no les toque nunca pasar por lo que nosotras estamos pasando.» Cinco de ellas tienen entre dos y cinco hijos.

Partidos políticos, colegios de abogados, asociaciones feministas, asociaciones de vecinos y hasta corporaciones locales se han incorporado a una lucha a nivel estatal para conseguir que sean absueltas.

Página 18

Archivado En