El derecho a la vida tiene rango fundamental

"En su día, me opuse a constitucionalizar la abolición"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El restablecimiento de la pena de muerte exigiría, en España una revisión constitucional. Dicho esto tengo que añadir que yo me opuse en su día a la constitucionalización de la abolición de la pena de muerte; no voté a favor de la abolición en el Congreso de los Diputados. Creo que a favor de la pena de muerte no está nadie en teoría, y a nadie le gusta la aplicación de la pena capital. Pero lo que sí es cierto es que en la situación actual de violencia la abolición de la pena de muerte puede tener dos efectos perjudiciales. Por una parte, el desarme de la sociedad y del Estado ante quienes so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El restablecimiento de la pena de muerte exigiría, en España una revisión constitucional. Dicho esto tengo que añadir que yo me opuse en su día a la constitucionalización de la abolición de la pena de muerte; no voté a favor de la abolición en el Congreso de los Diputados. Creo que a favor de la pena de muerte no está nadie en teoría, y a nadie le gusta la aplicación de la pena capital. Pero lo que sí es cierto es que en la situación actual de violencia la abolición de la pena de muerte puede tener dos efectos perjudiciales. Por una parte, el desarme de la sociedad y del Estado ante quienes socavan los fundamentos mismos de la libertad y, del derecho a la vida. Y, por otra parte, y esto es igualmente grave, puede fomentarse la adopción de medidas ajenas a las garantías judiciales contra la vida de quienes resultan excesivamente peligrosos.

Más información

Archivado En