Diputados catalanes piden el nombramiento inmediato de los maestros necesarios

Los grupos parlamentarios Socialistas de Cataluña, Comunista y Minoría Catalana presentaron ayer sendas mociones ante el Congreso de los Diputados en las que se solicita que el Ministerio de Educación proceda inmediatamente al nombramiento del profesorado necesario para dotar las aulas de preescolar y EGB planificadas por los organismos ministeriales y por la Generalitat.«Antes de que estallara el conflicto nos entrevistamos con el ministro Otero Novas y le expusimos la gravedad de la situación. Se limitó a contestar que si los padres prefieren manifestarse en la calle en lugar de llevar sus h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos parlamentarios Socialistas de Cataluña, Comunista y Minoría Catalana presentaron ayer sendas mociones ante el Congreso de los Diputados en las que se solicita que el Ministerio de Educación proceda inmediatamente al nombramiento del profesorado necesario para dotar las aulas de preescolar y EGB planificadas por los organismos ministeriales y por la Generalitat.«Antes de que estallara el conflicto nos entrevistamos con el ministro Otero Novas y le expusimos la gravedad de la situación. Se limitó a contestar que si los padres prefieren manifestarse en la calle en lugar de llevar sus hijos a la escuela, ese no era su problema», afirmó la diputada comunista Eulalia Vintró, en una conferencia de prensa celebrada ayer en el palacio del Congreso. Sus palabras fueron respaldadas por Marta Mata, del Grupo Socialista; María Rubiés, de la Minoría Catalana, y Heribert Barrera, de Esquerra Republicana de Cataluña.

Los parlamentarios catalanes se mostraron hondamente preocupados por el clima de crispación de la sociedad catalana ante este conflicto; crispación, por otra parte, que justificaron plenamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En