El PSOE plantea exigencias para admitir la reforma del Carlos Tartiere

El PSOE hizo pública ayer su intención de aceptar la refotraa del Carlos Tartiere para celebrar en él los partidos de fútbol del Mundial-82 y facilitó la relación de contrapartidas exigidas por sus concejales para votar favorablemente la solicitud de crédito necesaria para la remodelación del actual estadio situado en Buenavista, en pleno centro de la ciudad.En cuanto al proyecto de reforma del Carlos Tartiere, el PSOE solamente admite una planta de gradas con un aforo de unos 24.000 espectadores. Los bajos y locales que no sean necesarios para el Real Oviedo y equipos visitantes deberán ser a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE hizo pública ayer su intención de aceptar la refotraa del Carlos Tartiere para celebrar en él los partidos de fútbol del Mundial-82 y facilitó la relación de contrapartidas exigidas por sus concejales para votar favorablemente la solicitud de crédito necesaria para la remodelación del actual estadio situado en Buenavista, en pleno centro de la ciudad.En cuanto al proyecto de reforma del Carlos Tartiere, el PSOE solamente admite una planta de gradas con un aforo de unos 24.000 espectadores. Los bajos y locales que no sean necesarios para el Real Oviedo y equipos visitantes deberán ser adecentados para locales de utilidad pública: gimnasios, bibliotecas, reuniones, proyecciones, etcétera.

El contrato de arrendamiento al Real Oviedo de este estadio de propiedad municipal debe ser revisado mediante la fijación de un alquiler en función del presupuesto del club.

Los socialistas exigen, por otra parte, la municipalización del polideportivo de Otero, con fecha 1-1-80, acabando con la situación actual de inutilización, que supone una provocación a los vecinos de la zona y un ejemplo de despilfarro de los fondos públicos. En opinión de los concejales del PSOE, se debe llegar a la municipalización, en el plato de seis meses, de las instalaciones deportivas de El Cristo de las Cadenas, al compromiso de construir en cuatro años cuatro polideportivos financiados por la DND, a la ordenación del tráfico en la zona de Buenavista. y a la construcción de un acceso peatonal entre Buenavista Alta y Baja.

Otras contrapartidas exigidas se refieren a la representación de la Corporación en la gestión del Patronato Municipal de los Deportes y en los polideportivos sobre el coste total del proyecto de reforma del Carlos Tartiere, que no debe superar los 250 millones de pesetas. Dicho coste total será financiado mediante una subvención del CSD o de la Real Federación de Fútbol y con el establecimiento de un canon especial a los hoteles, grandes almacenes, restaurantes y comercios de artículos de regalo.

Archivado En