Líbano pide un fortalecimiento de los "cascos azules"

Ghassan Tueni, representante libanés ante las Naciones Unidas, pidió el martes a Kurt Waldheim la adopción de medidas orientadas a fortalecer la capacidad defensiva de las fuerzas de pacificación de la ONU en el sur de Líbano, de modo que se les permita "imponer Ia paz", paralelamente a los esfuerzos diplomáticos que estimulen la potencia disuasoria de los cascos azules.El representante libanés formuló estas peticiones en un protocolo dirigido al secretario general de las Naciones Unidas y dirigido, igualmente, al presidente en ejercicio del Consejo de Seguridad de la ONU, Andrew Young....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ghassan Tueni, representante libanés ante las Naciones Unidas, pidió el martes a Kurt Waldheim la adopción de medidas orientadas a fortalecer la capacidad defensiva de las fuerzas de pacificación de la ONU en el sur de Líbano, de modo que se les permita "imponer Ia paz", paralelamente a los esfuerzos diplomáticos que estimulen la potencia disuasoria de los cascos azules.El representante libanés formuló estas peticiones en un protocolo dirigido al secretario general de las Naciones Unidas y dirigido, igualmente, al presidente en ejercicio del Consejo de Seguridad de la ONU, Andrew Young. Se espera que el Consejo de Seguridad trate sobre este tema hoy, jueves.

En el protocolo, el delegado Iibanés promete la cooperación sin reservas de su Gobierno para el fortalecimiento de la capacidad militar de las fuerzas de pacificación.

Por su parte, el ministro israelí de Defensa anunció ayer en Tel Avivque Israel continuará bombardeando los ataques contra el sur de Líbano «hasta que los terroristas palestinas dejen de bombardear los poblados cristianos».

Ayer, en Jerusalén, una persona resultó gravemente herida en una explosión de un artefacto colocado en la carretera de Hebrón, cerca de un hotel recién construido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En