Arden 5.000 hectáreas en Salamanca

Alrededor de 5.000 hectáreas de pasto y arbolado han ardido durante los últimos cuatro días en los términos municipales próximos a San Felices de los Gallegos (Salamanca), un pueblo declarado conjunto histórico-artístico, donde las llamas han arrasado no menos de 2.000 hectáreas. El incendio, al parecer, se originó después de que una persona procediese a la quema de rastrojos, abandonando el lugar antes de apagarlo, informa .El fuego, que llegó a tener un frente de tres kilómetros, se propagó con extraordinaria celeridad y afectó a terrenos situados en las inmediaciones de Fuenteliante, Ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 5.000 hectáreas de pasto y arbolado han ardido durante los últimos cuatro días en los términos municipales próximos a San Felices de los Gallegos (Salamanca), un pueblo declarado conjunto histórico-artístico, donde las llamas han arrasado no menos de 2.000 hectáreas. El incendio, al parecer, se originó después de que una persona procediese a la quema de rastrojos, abandonando el lugar antes de apagarlo, informa .El fuego, que llegó a tener un frente de tres kilómetros, se propagó con extraordinaria celeridad y afectó a terrenos situados en las inmediaciones de Fuenteliante, Bañobárez, Villavieja de Yeltes, Hernandinos, Villar del Rey; algunos caseríos han corrido grave peligro y varias personas han sufrido lesiones y quemaduras.

Más información

Este incendio, el más importante que se ha registrado en Salamanca en los últimos años, comenzó en la mañana del sábado y los bomberos de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Salamanca no consiguieron dominarlo hasta ayer, en que quedó prácticamente extinguido. La zona afectada es eminentemente ganadera y en ella existen algunas ganaderías de reses bravas. El fuego ha arrasado sobre todo pastos, encinas y robles.

Informe sobre incendios forestales en página 28

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En