Violenta contestación al convenio de la construcción de Salamanca

Un centenar de trabajadores de la construcción de Salamanca apedreó las sedes de UGT y CCOO, en las que rompieron cristales y persianas, al enterarse de que la comisión negociadora había firmado el convenio colectivo del sector y desconvocado la huelga. Los manifestantes agredieron además al secretario regional de Castilla-León de CCOO, Gonzalo González, que sufrió una herida en la cabeza, y al miembro de la comisión negociadora José Hierro, quien llegó a perder el conocimiento a consecuencia de los golpes recibidos. Es posible que UGT y CCOO presenten denuncia contra los autores de las ag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de trabajadores de la construcción de Salamanca apedreó las sedes de UGT y CCOO, en las que rompieron cristales y persianas, al enterarse de que la comisión negociadora había firmado el convenio colectivo del sector y desconvocado la huelga. Los manifestantes agredieron además al secretario regional de Castilla-León de CCOO, Gonzalo González, que sufrió una herida en la cabeza, y al miembro de la comisión negociadora José Hierro, quien llegó a perder el conocimiento a consecuencia de los golpes recibidos. Es posible que UGT y CCOO presenten denuncia contra los autores de las agresiones.

La comisión negociadora no acudió a la asamblea convocada a última hora del lunes a comunicar su decisión en torno a la firma del convenio, a consecuencia del intento de agresión de que fue objeto el secretario provincial de CCOO.

Archivado En