Oposición sindical a la revisión salarial del Gobierno

Todas las centrales sindicales expresaron ayer su sorpresa e indignación por la decisión del Gobierno de limitar la revisión salarial a un aumento del 1,7 % durante el segundo semestre del año. Los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) han hecho especial hincapié en su rechazo a la exclusión de los pensionistas y funcionarios de la Administración del aumento salarial y a que el decreto no incluya una revisión del salario mínimo interprofesional.Los comunicados de condena distribuidos por las centrales incluyen mayoritariamente amenazas más o menos veladas de promover un «otoño caliente», a part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todas las centrales sindicales expresaron ayer su sorpresa e indignación por la decisión del Gobierno de limitar la revisión salarial a un aumento del 1,7 % durante el segundo semestre del año. Los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) han hecho especial hincapié en su rechazo a la exclusión de los pensionistas y funcionarios de la Administración del aumento salarial y a que el decreto no incluya una revisión del salario mínimo interprofesional.Los comunicados de condena distribuidos por las centrales incluyen mayoritariamente amenazas más o menos veladas de promover un «otoño caliente», a partir de una acción unitaria contra el decreto gubernamental.

La patronal CEOE, por el contrario, no ha reaccionado frente a la decisión gubernamental, aunque sí ha señalado oficiosamente su negativa a negociar con las centrales sindicales aumentos salariales superiores al 0,8%.

Página 37

Archivado En