El viaje de Adolfo Suárez

«El presidente del Gobierno inicia hoy un nuevo viaje a Latinoamérica, visitando en esta ocasión Brasil, Ecuador y República Dominicana. Un viaje, sin embargo, especialmente importante en la actual coyuntura. De un lado, porque el primer país que visitará -y en el que permanecerá más tiempo, Brasil- es el gran coloso demográfico, geográfico y económico de Suramérica. De otro, porque la estancia en Ecuador va a permitir contactar a Adolfo Suárez con un buen número de dirigentes latinoamericanos no representantes de dictaduras, presentes en Quito con ocasión de la toma de posesión del nuevo pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El presidente del Gobierno inicia hoy un nuevo viaje a Latinoamérica, visitando en esta ocasión Brasil, Ecuador y República Dominicana. Un viaje, sin embargo, especialmente importante en la actual coyuntura. De un lado, porque el primer país que visitará -y en el que permanecerá más tiempo, Brasil- es el gran coloso demográfico, geográfico y económico de Suramérica. De otro, porque la estancia en Ecuador va a permitir contactar a Adolfo Suárez con un buen número de dirigentes latinoamericanos no representantes de dictaduras, presentes en Quito con ocasión de la toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano.De ahí que se trata a un tiempo de un viaje político y económico. Brasil, primera potencia económica de la región, mantiene una balanza comercial con nuestro país absolutamente desnivelada, en nuestra contra. ( ... )

En el caso de Ecuador, el interés económico tiene otro signo. Aquí el balance del comercio entre los dos países nos es favorable, y Ecuador presenta además -no olvidemos que se ha convertido en país exportador de petróleo- excelentes perspectivas de colaboración. (...)»

, 4 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En