El domingo abrirán 1.500 panaderías

Alrededor de 1.500 puestos de pan permanecerán abiertos durante la mañana del domingo, según informa el Gobierno Civil de Madrid, el cual ha remitido a los medios informativos la relación detallada de los mismos, junto con sus respectivas direcciones, las cuales, por problemas de espacio, son imposibles de reproducir íntegramente en las páginas de nuestra sección «Carnet», como veníamos haciendo habitualmente los domingos.No obstante, para el usuario será relativamente fácil localizar estos puntos, dado el elevado número de los mismos. Todos los puestos que abrirán el domingo pertenecen a los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 1.500 puestos de pan permanecerán abiertos durante la mañana del domingo, según informa el Gobierno Civil de Madrid, el cual ha remitido a los medios informativos la relación detallada de los mismos, junto con sus respectivas direcciones, las cuales, por problemas de espacio, son imposibles de reproducir íntegramente en las páginas de nuestra sección «Carnet», como veníamos haciendo habitualmente los domingos.No obstante, para el usuario será relativamente fácil localizar estos puntos, dado el elevado número de los mismos. Todos los puestos que abrirán el domingo pertenecen a los fabricantes de pan, ya que los expendedores han mantenido su postura de cerrar sus establecimientos. Tanto la apertura de los fabricantes como el cierre de los expendedores están autorizados por el Gobierno Civil, que, de esta forma, soluciona provisionalmente la guerra del pan madrileña de forma un tanto salomónica. Al mismo tiempo, el Gobierno Civil ha dispuesto un sistema de vigilancia, e evitación de posibles alteraciones de orden público, ya que la Asociación de Expendedores de Pan (alrededor de un 30% del gremio) está en total desacuerdo con la solución adoptada por el organismo oficial y así lo ha hecho constar en varios comunicados de prensa. Para esta asociación la medida es totalmente arbitraria.

Para protestar por esta medida, los expendedores irán a la huelga el domingo y el lunes, si bien ésta no repercutirá fuertemente sobre el aprovisionamiento del pan por parte de los madrileños, toda vez que se mantendrán abiertos los puestos de venta de los fabricantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En