Remitido a las Cortes el proyecto de ley de Defensa Nacional

El Gobierno acordó remitir a las Cortes el proyecto de ley orgánica por el que se regulan las bases de la Defensa Nacional y los criterios básicos sobre los que se ha de fundamentar la organización militar, para dar así cumplimiento a lo estipulado en el artículo 8 d e la Constitución. Se inicia con este proyecto de ley el desarrollo de la Constitución en el tema de Defensa.En el apartado de Justicia, caben destacar las medidas de endurecimiento para los incendios forestales con el agravamiento de las penas de privación de libertad del Código Penal. Previamente el ministro de Agricultura expus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno acordó remitir a las Cortes el proyecto de ley orgánica por el que se regulan las bases de la Defensa Nacional y los criterios básicos sobre los que se ha de fundamentar la organización militar, para dar así cumplimiento a lo estipulado en el artículo 8 d e la Constitución. Se inicia con este proyecto de ley el desarrollo de la Constitución en el tema de Defensa.En el apartado de Justicia, caben destacar las medidas de endurecimiento para los incendios forestales con el agravamiento de las penas de privación de libertad del Código Penal. Previamente el ministro de Agricultura expuso la gravedad de los últimos incendios forestales.

A propuesta del ministro de Cultura, el Consejo aprobó un real decreto por el que se crea el centro de Promoción de las Artes Plásticas e Investigación de Nuevas Formas Expresivas. Las funciones de dicho centro son. entre otras, la de proteger y defender a los artistas plásticos, la concesión de becas y ayudas y el fomento de nuevos proyectos.

También a propuesta del ministro de Cultura se aprobó un real decreto por el que se crea una comisión interministerial para la defensa y protección de los bienes muebles del Patrimonio Artístico Nacional. La finalidad de esta comisión es la de elaborar un plan común entre todos los ministerios afectados para lograr la armonización de la acción administrativa de la salvaguarda y defensa del Patrimonio.

Por último, el Gobierno aprobó siete reales decretos por los que se regulan las campañas agrarias del arroz, girasol, vinílico-alcoholera, alcohol etílico no vínico, carnes, aves y pollos; expedientes de contratación de obras para viviendas, obras hidráulicas y puertos, por un importe global de 31.500 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En