El día 17 se deciden las sedes del Mundial

El pleno del comité organizador del Mundial-82 decidirá el próximo día 17 las sedes que serán escenario del máximo certamen futbolístico. De las catorce candidaturas presentadas oficialmente, hasta el momento se han recibido los documentos de confirmación por parte de doce y, telefónícamente, de Valencia. Quedaban pendientes de recibirse en el comité las firmas correspondientes del Ayuntamiento y club de las ciudades de Santander y de la propia ciudad valenciana.El Ayuntamiento de San Sebastián, en reunión de su comisión permanente, acordó ayer presentar oficialmente la documentación necesaria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del comité organizador del Mundial-82 decidirá el próximo día 17 las sedes que serán escenario del máximo certamen futbolístico. De las catorce candidaturas presentadas oficialmente, hasta el momento se han recibido los documentos de confirmación por parte de doce y, telefónícamente, de Valencia. Quedaban pendientes de recibirse en el comité las firmas correspondientes del Ayuntamiento y club de las ciudades de Santander y de la propia ciudad valenciana.El Ayuntamiento de San Sebastián, en reunión de su comisión permanente, acordó ayer presentar oficialmente la documentación necesaria para que la ciudad donostiarra sea sede del Campeon ato Mundial. Valencia, por su parte, confirmó su ratificación, a través de una llamada telefónica del al calde, aunque los documentos aún no se habían recibido. Por lo que respecta a Santander, no se tiene conocimiento alguno de una decisión última en uno u otro sentido.

Proyecto vallisoletano

Valladolid ha presentado al comité organizador del Mundial-82, en un tiempo récord, un proyecto de construcción de un complejo deportivo, en el que estaría incluido el nuevo estadio de fútbol, con objeto de que la ciudad vuelva a sonar como posible sede del Mundial. En dicho proyecto se señala que, en caso de ser designada, el estadio estaría dotado de todos los condicionantes exigidos por la FlFA para la elección de los escenarios del Mundial.

La ciudad vallisoletana había sido prácticamente desestimada como posible sede. El nuevo estadio en proyección tendría capacidad para unos 38.000 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones en el terreno de juego de 105 por 70. También se apuntan los detalles de iluminación, la colocación de 56 cabinas de radio y televisión, así como los datos relativos a un pabellón deportivo, pista de atletismo, ocho pistas de tenis, varios frontones un velódromo Y un helipuerto.

Archivado En