Se ordena conservar un edificio histórico que ya estaba demolido

Tres inmuebles ubicados en la madrileña calle de Santa Agueda (números 4, 6 y 8) han sido demolidos a pesar de que obraba sobre ellos la tramitación de un expediente para ser declarados conjunto histórico-artístico. La orden del la Dirección General del Patrimonio Artístico, que con fecha 7 de junio comunicaba la paralización del derribo, llegó, una vez más, cuando éste se había consumado.Adelpha pide con este motivo una explicación al Ayuntamiento de Madrid y a la Dirección General del Patrimonio Artístico, «con automática apertura de expediente depurador de responsabilidades ». En su opinión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres inmuebles ubicados en la madrileña calle de Santa Agueda (números 4, 6 y 8) han sido demolidos a pesar de que obraba sobre ellos la tramitación de un expediente para ser declarados conjunto histórico-artístico. La orden del la Dirección General del Patrimonio Artístico, que con fecha 7 de junio comunicaba la paralización del derribo, llegó, una vez más, cuando éste se había consumado.Adelpha pide con este motivo una explicación al Ayuntamiento de Madrid y a la Dirección General del Patrimonio Artístico, «con automática apertura de expediente depurador de responsabilidades ». En su opinión, atentados de esta naturaleza ponen de manifiesto «la escasa autoridad moral del Ayuntamiento y del Ministerio de Cultura frente a los promotores inmobiliarios desaprensivos».

«Es imprescindible », añaden «que caiga todo el peso de la ley sobre los infractores y que los nuevos equipos al frente del Ayuntamiento de Madrid y del Patrimonio Artístico demuestren con hechos y no sólo con palabras que están dispuestos a cumplir y a hacer cumplir la normativa vigente.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En