El lastre del transporte urbano

Algo más de 1.500 millones de pesetas debe el Ayuntamiento de Las Palmas, sin contar con los doscientos millones de intereses que cada año tiene que pagar por créditos concedidos por entidades canarias, ni tampoco los que adeuda al Banco de Crédito Local, que suponen unos 270.De esta cifra, el capítulo de transporte urbano es el mayor, ya que las guaguas -cuyo trámite de municipalización se inició hace unos días- hacen recaer sobre las arcas municipales un déficit de 240 millones de pesetas. A esto hay que añadir, en el campo del transporte urbano, la cantidad de cuatrocientos millones que cos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algo más de 1.500 millones de pesetas debe el Ayuntamiento de Las Palmas, sin contar con los doscientos millones de intereses que cada año tiene que pagar por créditos concedidos por entidades canarias, ni tampoco los que adeuda al Banco de Crédito Local, que suponen unos 270.De esta cifra, el capítulo de transporte urbano es el mayor, ya que las guaguas -cuyo trámite de municipalización se inició hace unos días- hacen recaer sobre las arcas municipales un déficit de 240 millones de pesetas. A esto hay que añadir, en el campo del transporte urbano, la cantidad de cuatrocientos millones que costará el rescate de la concesión en el próximo ejercicio.

El tema del agua ocupa el lugar inmediato en deudas, ya que aparte de los setenta millones por concepto de revisión de precios de la construcción de potabilizadora, hay que sumar otra partida de 270 millones por compra de agua a particulares y por deudas contraídas con la Unión Eléctrica de Canarias.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En