Recuperados los cuadros y objetos de arte robados en el Museo Zuloaga de Segovia

Veintidós cuadros del pintor Ignacio Zuloaga, otros seis de cerámica, también firmados por el pintor, 35 piezas de cerámica, dos pistolas antiguas y diversas etiquetas, robados el pasado lunes del museo Zuloaga de Segovia, fueron recuperados ayer por la mañana en Madrid por miembros de la Guardia Civil, según informaciones del citado cuerpo.La recuperación de los cuadros -de gran valor- y objetos de arte se produjo, al parecer, de forma casual, cuando eran transportados en una furgoneta ocupada, al menos, por dos personas, que abandonaron los cuadros y demás objetos al ser sorprendidos por la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintidós cuadros del pintor Ignacio Zuloaga, otros seis de cerámica, también firmados por el pintor, 35 piezas de cerámica, dos pistolas antiguas y diversas etiquetas, robados el pasado lunes del museo Zuloaga de Segovia, fueron recuperados ayer por la mañana en Madrid por miembros de la Guardia Civil, según informaciones del citado cuerpo.La recuperación de los cuadros -de gran valor- y objetos de arte se produjo, al parecer, de forma casual, cuando eran transportados en una furgoneta ocupada, al menos, por dos personas, que abandonaron los cuadros y demás objetos al ser sorprendidos por la Guardia Civil, informa la agencia Efe.

Los hechos tuvieron lugar, según esta agencia, cuando miembros de la Guardia Civil se dirigieron hacia el vehículo para proceder a la identificación de sus ocupantes, ante ciertas sospechas. Estos emprendieron una veloz huida por diversas calles del barrio de la Moncloa cercanas al parque del Oeste, consiguiendo escapar, al tiempo que abandonaron los cuadros y otros objetos de arte.

La recogida de los veintidós cuadros por parte de la Guardia Civil no concuerda con las declaraciones del director del Museo Zuloaga, hechas a nuestro corresponsal en Segovia, según el cual fueron sustraídos del museo solamente dieciséis cuadros y otros objetos de arte.

Tanto los cuadros como las piezas de cerámica y otros objetos de arte serán examinados minuciosamente por especialistas con el fin de determinar si han resultado dañados y, en su caso, proceder a su restauración.

La ventana principal de la fachada del museo, por donde entraron los ladrones el día del robo tenía como única protección un trozo de tela metálica y una tabla de pequeño grosor.

Tras forzar la puerta de entrada al vestíbulo del museo y penetrar en la cabina que utiliza el conserje se apoderaron de las llaves de las distintas dependencias del edificio y robaron cuadros y objetos de cerámica de gran valor que se encontraban expuestos, en una vitrina, en el primer piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En